Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad dispuso un amplio corte en torno al Congreso durante la votación para legalizar el aborto

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso restricciones vehiculares en torno al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, durante el tratamiento en Senadores del proyecto para legalizar el aborto.

Habrá restricciones en un radio que va desde la avenida Corrientes hasta la avenida Belgrano, y desde Cerrito y Lima hasta Sarandí y Ayacucho.

La plaza frente al Congreso se encontraba dividida en dos claros sectores a través un vallado, de un lado con quienes apoyan la legalización del aborto y, del otro, con quienes se oponen, que desde 2018 se identifican con el color celeste (contra) o con el verde (a favor), consigna Télam.

De esta manera, la plaza frente al Congreso tiene un vallado a la mitad hasta la calle Paraná, y deja espacio del lado de Avenida Callao y hasta Avenida Corrientes para el sector “verde”, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, del lado de Avenida Entre Ríos y hasta la Avenida Belgrano se ubicarán quienes no están de acuerdo con el acceso al derecho al aborto.

La Policía Federal Argentina, junto con el refuerzo de la Prefectura Naval Argentina, bajo el comando unificado de monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, se hará cargo de la prevención y seguridad perimetral del palacio legislativo, así como del ingreso y egreso de las y los legisladores. La Policía de la Ciudad estará a cargo de la seguridad fuera de ese perímetro.