Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Palermo: fijaron la piedra fundacional del Monumento a los Caídos de la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguyridad, Diego Santilli, homenajearon a policías y bomberos porteños fallecidos en cumplimiento del deber y fijaron la piedra fundacional del Monumento a los Caídos, que estará en el predio ubicado en la Avenida Intendente Bullrich, entre las avenidas Santa Fe y Libertador, en Palermo (Comuna 14).

Esta iniciativa fue aprobada por la Ley porteña N° 6.252 de la Legislatura porteña del 29 de noviembre del 2019 y la figura ocupará una superficie de 400 metros cuadrados.

Durante el acto, Rodríguez Larreta agradeció y reconoció “a todos nuestros héroes de la Policía y los Bomberos de la Ciudad que dieron la vida por el prójimo”. “El acto más noble en la sociedad que vivimos es dar la vida por el otro, por la gente, por su seguridad y cuidado. Tendrán siempre nuestro infinito recuerdo y conmemoración”, añadió.

De la ceremonia, participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe de la fuerza, Oscar Enrique Cejas; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi; y el subjefe de Bomberos, Carlos Luis Infanti.

También estuvieron presentes funcionarios, representantes del Poder Legislativo y Judicial de la Ciudad, jefes y referentes de la Policía y Bomberos de la Ciudad; de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de familiares de los servidores públicos caídos.