Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad piensa volver a las clases presenciales en febrero y en Provincia se diferencian: “Operativamente es un despelote”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo pública la intención del Poder Ejecutivo porteño de retomar las clases presenciales, la comenzar el ciclo lectivo 2021 el 17 de febrero de 2021. En el presente hay actividades educativas en distintos establecimientos.

Acuña dijo que la intención es “terminar en fecha a mediados de diciembre el año calendario de este 2020 y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de febrero”. Si la situación sanitaria es más compleja, también se estudia un “modelo híbrido de parte presencial y parte virtual”.

“Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”, dijo a FM Millenium y mencionó que se priorizó a estudiantes que perdieron la continuidad pedagógica en pandemia y quienes terminan el ciclo (sala de 5, séptimo grado en primaria, quinto y sexto año en secundaria).

De todos modos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este lunes que el regreso a la presencialidad estará supeditado “a la situación epidemiológica de ese momento”.

“El inicio de clases el 17 de febrero en todos los niveles es a lo que estamos apuntando, pero va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento”, señaló.

Esta misma jornada, desde la Provincia de Buenos Aires se diferenciaron de la actitud en CABA. El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo: “Todos queremos volver (a la presencialidad), pero en condiciones que no se contagien los chicos. Ya está demostrado que se contagian al igual que los adultos y que contagian también. Eso tratamos de evitar”.

“En ningún lado del mundo es volver a la presencialidad y listo. Es con ventanas abiertas, barbijos, se turnan… Operativamente es un despelote”, sumó ante C5N.

Generated by Feedzy