Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Organizan una visita guiada por el Día de Coghlan y el 130 aniversario de su estación

Las guías de turismo de Buenos Aires Más realizarán este sábado desde las 10 de la mañana una recorrida por el barrio de Coghlan ya que este 1 de febrero se conmemora su día oficial.

El 1 de febrero de 1891, hace 130 años, se inauguró la estación Coghlan del entonces Ferrocarril de Buenos Aires y Rosario, la cual dinamizó la urbanización de la zona.

La cuenta en Instagram Descubre Coghlan informó sobre la actividad: “Hola Coghlan. Les presentamos a Romi y Vale, Guias profesionales de Turismo que forman parte de Buenos Aires Más. Las chicas realizan visitas guiadas a pie en Coglhan. Este lunes, nuestro barrio Coghlan, festeja sus 130 Aniversario y desde Buenos Aires Más, quieren homenajearlo de la mejor manera, recorriendo sus calles para que puedan conocer sus origenes, historia y porque es tan reconocido actualmente por su arte urbano”.

“Los esperan este sabado 30/01 a las 10 AM. Salida a pie. Duracion aproximada 2 horas. El sábado 30/01 Sorteo sorpresa entre los presentes. No te lo pierdas. Reserva tu lugar con anticipacion. Grupos reducidos respetando protocolo Covid-19. Pago anticipado mediante transferencia bancaria. Para mas info 1133162057″, añaden.

En junio de 2004 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley porteña N° 1.350,  cuyo único artículo expone: “Institúyase el 1° de febrero como Día del barrio de Coghlan en conmemoración de la fecha en que se inauguró la estación ferroviaria del mismo nombre”.