Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuevos problemas en La Flor de Barracas

Fue noticia en diciembre de 2020 cuando luego de su cierre producto de la pandemia su propietario Carlos Cantini administró el bar durante los últimos cinco años y no lo pudo sostener, su Victoria Oyhanarte, decidió prestarles el local a tres de los más antiguos empleados que lo reabrieron como cooperativa.

El Bar Notable La Flor de Barracas reabrió sus puertas de 8 a 16 horas, luego de cerrar al inicio de la pandemia. Los extrabajadores (tres de los siete que había hasta antes de aislamiento social) constituyeron una cooperativa para administrar el local ubicado en la avenida Suárez, esquina Arcamendia. Pero ahora lamentablemente volvieron los problemas.

El Espacio Proteger Barracas denuncio que La Flor de Barracas corre peligro, ya que el piso superior está ocupado ilegalmente desde hace un año y es vandalizado a pesar de las denuncias penales de sus legítimos propietarios

El lugar cuenta con múltiple protección legal: – Bar Notable de la Ciudad – Ley 4288, declaratoria como Sitio Histórico de la CABA (2012) – Ley 4579, catalogación con nivel de protección cautelar (2013) – Ley 1227 de Protección al Patrimonio Cultural (2003)

Desde Proteger Barracas solicitan la intervención del Gobierno de la Ciudad y la Junta Comunal de la Comuna 4 por medio de sus organismos de control para evitar la pérdida irreparable de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural.

Los propietarios están en juicio por desalojo de los ocupantes ilegales desde hace meses. Sin resolución hasta ahora.

 

Generated by Feedzy