Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuevo mural: San Diego Maradona del Barrio de La Boca

Se trata de una obra del artista Alfredo Segatori, un muralista urbano que pintó gigantesca obra de 20 metros de alto por 40 metros de ancho, sobre un paredón, de los Silos Areneros Buenos Aires ubicado sobre la calle Brandsen, muy cerca de esa cancha de Boca Juniors

La Bombero fue la casa de Diego Maradona en dos periodos, el más recordado de ellos será por siempre el brillante campeonato de 1981 y por supuesto el partido de homenaje por su retiro definitivo.

El muralista expresó sobre su obra y el destinatario del homenaje “Ahora sí voy a decir que tengo una religión, la religión del Diego. Quiero creer en ‘el Diego’. Un poco de fantasía, metáfora e imaginación es lo que proponemos”.

La obra se llama San Diego del Barrio de la Boca. “Es especial, es patrono de los artistas, de los desposeídos y de los deportistas también. Un poco queremos darle esa connotación a este proyecto. Estamos acá tirando todas las bendiciones”.

Según el muralista, hacía tiempo que la idea le rondaba pero “estaba proyectado para más adelante”. Cuando se conoció la noticia del deceso, “con la tristeza total” comenzó el trabajo de inmediato en un muro de los Silos Areneros Buenos Aires.

“Maradona siempre estuvo muy relacionado con artistas, muchos grupos de música le dedicaron canciones y en este contexto de pandemia en el que el arte fue muy golpeado por la pandemia, que Diego tire una onda al arte, hace falta. El arte es esencial también”, afirma Segatori

 

Generated by Feedzy