Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nación ya trabaja con la Ciudad y las provincias para vacunar contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que ya trabaja con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias en el plan de vacunación contra el Covid-19. Se trata de “la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”, dijo secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos trabajando desde hace meses con los programas de inmunización de las 24 jurisdicciones, para seguir planificando la que será la campaña más importante de vacunación de la historia argentina, va a ser un desafío bien grande”, sumó.

“En forma paralela se está trabajando con la vacuna Covid, que es una planificación y una estrategia extraordinaria que no está enmarcada dentro del calendario nacional de vacunación”. Adelantó que “se va a ir informando a medida que se vaya avanzando tanto en los contratos como en las distintas fases de cada una de las vacunas. En la pandemia seguimos vacunando, hay un protocolo y es seguro”.

Vizzotti explicó que el paso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al distanciamiento (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires “significa que ya no necesitamos permiso para circular pero es clave seguir cuidándonos, seguir con la normativa, con el tapabocas, la distancia, el lavado de manos, ventilar los ambientes, minimizar los encuentros en lugares cerrados, privilegiar los espacios abiertos”.

Además, recordó que el transporte público sigue siendo de uso exclusivo de los trabajadores esenciales.