Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Médicos municipales porteños van al paro por 36 horas

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) anunció un paro de 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12.00 horas hasta las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre. “Solo se mantendrá la atención de las urgencias”, señalan.

La entidad comunicó vía redes sociales: “Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12.00 horas hasta las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre. Solo se mantendrá la atención de las urgencias. Asimismo, a las 11.00 horas del martes 15.12 se realizarán actos en todos los hospitales para visibilizar el reclamo”.

Hubo medidas de fuerza anteriores. La última se hizo el 3 de diciembre: “Más de 4000 médicos y médicas municipales marchamos a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por un salario digno. La masiva movilización coincidió con el día del médico y la consigna central fue: Somos esenciales, que nos paguen como esenciales”.

Resaltaron: “Merece una mención especial el Dr. Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, que falleció durante la manifestación y que fue parte de la defensa de la salud pública hasta el final y a quien le debemos continuar con nuestro reclamo”.

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, dijo aquella jornada: “Hoy los médicos y las médicas de los hospitales públicos nos movilizamos para manifestar nuestra disconformidad con la paritaria salarial de 2020. Este ha sido un año muy especial y en la pandemia no solo fallecieron médicos que han entregado su vida en el ejercicio de la profesión, hay muchísimos colegas infectados”.