Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Lugano: el Ministerio Publico de la Defensa llega al barrio Papa Francisco

Este miércoles por la mañana estará presente en el barrio Papa del barrio de Villa Lugano, entre las 9 a 13 horas el Ministerio Público de la Defensa (MPD) estará recibiendo reclamos por vacantes en escuelas públicas, subsidios habitacionales, salud, tercera edad entre otros.

En Miralla 4300 esquina avenida Fernández de la Cruz, manzana 95, local 4 de la Villa 20, se realizará esta jornada de información, asesoramiento y tramitación para la población en general sobre diversos temas de interés.

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo del Poder Judicial porteño que tiene como función garantizar tu legítimo e inviolable derecho de defensa, así como asegurarte el acceso gratuito a la justicia.

Su máxima autoridad es el Defensor General de la Ciudad, quien es designado por el Jefe de Gobierno con el acuerdo de los dos tercios del total de los miembros de la Legislatura porteña.

Está integrado por veinticuatro Defensorías de Primera Instancia del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, seis Defensorías de Primera Instancia del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, cuatro Defensorías ante las Cámaras de Apelaciones –dos por cada Fuero–; y dos Defensorías Generales Adjuntas –una por cada Fuero–, que defienden o representan a los habitantes de la CABA ante los diferentes estrados judiciales.

Los integrantes de del MPD acompañan y asesoran sobre problemáticas diversas derecho a la vivienda, salud, alimentación, educación, diversidad sexual, derechos de los adultos mayores entre otras temáticas, por estos días esta asesoran sobre derechos al acceso a la educación pública, con la inscripción y reclamos