Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Luego de varias protestas y paros, enfermeros lograron una audiencia con funcionarios porteños

Este lunes, luego de protestas y paros, integrantes de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y trabajadores autoconvocados participaron de una audiencia con integrantes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para discutir sobre mejoras salariales. El encuentro fue en la sede ministerial, en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4). Según adelantaron, la semana que viene habrá una nueva reunión.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía (Comuna 3) y referente de la ALE, informó: “Logramos un primer paso después de paros, movilizaciones, ruidazos y mucha coherencia: ser reconocidos como voceros e interlocutores de la Enfermería ante el gobierno de la Ciudad”.

Agregó: “La ALE encabezó una delegación, junto a representantes de hospitales autoconvocados, tales como el Gutiérrez, Fernández, Sardá, Santojanni y Pirovano. También incorporamos un representante designado por el SITRE. Y un tema central: la semana que viene tenemos un nuevo encuentro”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú (Comuna 15) y también referente de ALE completó: “En la audiencia ratificamos que vamos a seguir en las calles hasta que se resuelvan todos nuestros reclamos”.

“La recomposición salarial con un piso de $80.000, el reconocimiento profesional en la Ley N° 6035 y el derecho a la capacitación en servicio, el pase a planta de todos los contratados bajo COVID, el cese de represalias y persecuciones por participar en medidas de fuerza y la reincorporación de un enfermero despedido en la Maternidad Sardá. Nuestro colectivo crece en conciencia y organización”, agregó.