Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los médicos del Garrahan llevaron su protesta hasta la 9 de Julio

En el marco del paro y jornada de protesta de 36 horas convocadas por la asociación de médicos municipales los trabajadores del hospital de pediatría más importante la ciudad el Garrahan de Parque Patricios, llevaron su protesta del barrio de la comuna 4 hasta las puertas del Ministerio de Salud de la Nación.

Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APYT) expresó El reclamo de las y los residentes dependientes de Nación confluye con el de trabajadores y trabajadoras del Garrahan, que realizan este jueves su quinta medida de protesta en el año. “Es el quinto paro del año de pandemia.

Con nuestro salario congelado, tratando de que sea el ministro de Salud el que resuelva la situación, ya que el Consejo de Administración nos dice que estamos atados a la paritaria nacional y ellos no pueden resolverlo. Nosotros creemos que sí pueden como lo han hecho en otras oportunidades”.

Los médicos del hospital pediátrico Juan P. Garrahan (que depende de Nación y de CABA) señalaron “Dimos todo, no nos tomamos vacaciones y además tuvimos que pelear el salario como nunca”. Residentes sin cobrar, pedidos de pase a planta y demandas salariales: continúan las protestas de los trabajadores más esenciales en el combate contra el coronavirus”.