Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Libreros de la feria del Parque Rivadavia denuncian vandalismo y piden mayor seguridad

Este miércoles, libreros de la feria del Parque Rivadavia fijaron carteles para denunciar recurrentes hechos de vandalismo y pedir mayor seguridad.

Desde la cuenta oficial en redes sociales Feria de Libros Parque Rivadavia expusieron este martes: “Mañana, 16 de diciembre el Gobierno de la Ciudad Realizará un evento musical con tres DJ’s de 19 a 23 hs. en la ZONA PEATONAL de la feria, mientras que ignora nuestros pedidos una y otra vez”.

“Reclamamos desde que nos han mudado problemas en sectores que se inundan, falta de seguridad nocturna, cuestiones mínimas de cuidado de la higiene y la salud, en el contexto de una pandemia mundial, traducidas a falta de canillas con agua potable, inseguridad nocturna, 2 puestos incendiados, 14 violentados, luminarias insuficientes, falta de señalizacion para que no transiten motos por la zona peatonal, mantenimiento de canteros en el sector, etc.”.

“Creemos que la prioridad debería ser la solución a estos problemas y no este evento, que es una falta de respeto a nuestros reclamos y a nuestra labor diaria, además de propiciar el aglomeramiento de personas cuando están aumentando los casos de covid en el AMBA. Por supuesto que estamos a favor de la difusión de la cultura: pero en un marco adecuado”, sumaron.

El jueves 10 de diciembre se hizo la última sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se aprobó un pedido de informes promovido por el Frente de Todos desde octubre, en base a las denuncias de los libreros.

En el verano de 2019 el Gobierno porteño reformó el Pasaje Beauchef, que corre paralelo a la feria de libros. Removió árboles y colocó nuevo mobiliario público. En un principio se dijo que el Gobierno porteño habilitaba una calle para el tránsito vehicular particular (entre Rivadavia y Rosario), luego se dijo que era solo para ambulancias. En el presente, tiene fisonomía de calle, pero hay bolardos que impiden el paso de autos.