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Libertarios, la izquierda y el Frente de Todos piden una sesión especial por el sistema de grúas

Legisladores porteños de los bloques de oposición firmaron de forma conjunta un pedido para la realización de una sesión especial este jueves 18 de agosto desde las 10 hs para tratar distintos expedientes y proyectos de Ley sobre el servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

A fines de julio, tras el resurgimiento de una polémica por el canon actual que pagan las dos empresas que operan con la concesión vencida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, hizo un llamado a licitación pública para la contratación por 10 años del Servicio de Grúas para Acarreo de Vehículos.

El servicio cubrirá el cien por ciento (100%) de la CABA, para la cual se dividirá su territorio en tres (3) Zonas, las cuales a su vez, se subdividirán en cinco (5) subzonas para una eficiente prestación del servicio, según este nuevo sistema.

Pese al llamado, el pedido para la sesión especial cuenta con las firmas de, entre otros, Ramiro Marra, Oscar Zago (La Libertad Avanza), Victoria Montenegro, Cecilia Segura (Frente de Todos), Gabriel Solano, Alejandrina Barry (Frente de Izquierda), Eugenio Casielles (Consenso Federal). La nota está dirigida al vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos).

Entre los proyectos a debatir, figura uno de Juan Manuel Valdés que plantea: “Suspéndase en todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la concesión del servicio de acarreo hasta tanto se efectivice la licitación correspondiente. El Poder Ejecutivo arbitrara los medios necesarios para garantizar el acarreo de los vehículos que obstaculicen las rampas, plazas de estacionamiento y/o cualquier otro espacio destinado a la accesibilidad de personas con discapacidad”.

Suman otro presentado el año pasado por Solano: “Dejar sin efecto los aumentos establecidos para 2002 para las tarifas de Verificación Técnica Vehicular (VTV), estacionamiento medido, acarreo, Ecobici y peajes de autopistas. Se convoca a una audiencia pública de carácter vinculante que tendrá como propósito poner en consideración la propuesta de tarifas elaborada por el Poder Ejecutivo”.

También hay otro de Matías Barroetaveña (FdT) para derogar el artículo 2° de la Ley 6.353 y el artículo 1° de la Ley 5.728 (texto consolidado por Ley 6.017 y modificado por Ley 6.036).

“La ausencia de planificación de obras de infraestructura vinculadas a la extensión de la red de subtes en la Ciudad, genera incentivos a la utilización del automóvil particular como medio de transporte, constituyendo así un importante perjuicio para los contribuyentes la implementación de una medida vinculada a la ampliación del estacionamiento medido sin previa campaña de difusión sobre sus potenciales beneficios. La variación interanual de la recaudación para marzo de 2022, según informa AGIP es de un 63% mientras que para el caso del IPC la misma se situó en torno al 55,1% evidenciando esto un crecimiento en términos reales de los ingresos percibidos por la Ciudad, invalidando argumentos para avanzar en materia impositiva en este contexto, sumado a la permanencia del impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito, un tributo de carácter regresivo”, fundamenta.

FRENEMOS EL NEGOCIADO DE LAS GRÚAS
Junto a los distintos bloques de la oposición pedimos una sesión especial para que se suspenda a las dos empresas que secuestran los autos porteños en la ilegalidad y evitar que @horaciorlarreta les de una prórroga por octava vez. pic.twitter.com/rzbMn9dlX8

— Juan Manuel Valdés (@jmvaldesre) August 12, 2022

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