Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Lanzan plan de inclusión financiera de las personas mayores

El Banco Ciudad junto con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad llevará adelante un conjunto de iniciativas tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios.

Desde la entidad bancaria señalaron que el Ciudad que fue el primer Banco en instalar una sucursal en un barrio vulnerable, fue en Los Piletones de Villa Soldati en 2012, y se continuó avanzando con la apertura de una sede en el barrio Piedrabuena en Villa Lugano, continuará desarrollando su política de inclusión.

El presidente del Banco, Guillermo Laje, y la titular de la Secretaría, Milagros Maylin, suscribieron un acuerdo para profundizar la integración de las personas mayores, que contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales.

Laje indicó que “nuestra entidad tiene un compromiso permanente con las iniciativas que aborda este convenio, y queremos potenciarlas con todo el apoyo y experiencia que nos brinda la Secretaría, para alcanzar una mirada interdisciplinaria que nos permita una mayor inclusión y desarrollo de nuestra comunidad de adultos mayores”.

Por su parte Maylin, destacó que “este convenio es muy importante, ya que fortalece el trabajo que realizamos desde la Secretaría para promover los derechos y la inclusión de las personas mayores. Los bancos cumplen un rol protagónico en el día a día de las personas mayores y esta alianza contribuye a facilitarles el acceso a los productos y servicios bancarios. Se trata de una iniciativa y un compromiso conjunto para seguir construyendo una ciudad que priorice a los mayores en todos los ejes”.