Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Línea C estuvo interrumpida de forma sorpresiva por una medida de fuerza gremial

La Línea C del subte porteño (Retiro – Constitución) estuvo interrumpida este lunes desde su hora de apertura, a las 5.30 de la mañana.

Según informó Emova, empresa concesionaria del servicio, se trató de una “medida de fuerza gremial” aplicada de forma sorpresiva. Se la atribuye a delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“La medida se debe a la grave sanción disciplinaria aplicada el mes pasado a una guarda de la Línea C con motivo de una situación violenta suscitada entre esta empleada y una pasajera en ocasión del servicio”, afirmó Emova.

Desde hace un mes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) levantan molinetes y paran el servicio con un anuncio anticipado. Los metrodelegados aclararon que no tienen nada que ver con lo sucedido este lunes por la mañana.

Por su parte, piden dos días de franco para evitar exponerse al asbesto, una sustancia cancerígena que, se confirmó, está presente el algunas instalaciones y unidades del subte.

En tanto, este lunes los metrodelegados pararán la Línea D (Catedral – Congreso de Tucumuán) desde las 21 hs. Desde las 20 hs y durante una hora levantarán molinetes en diversas estaciones.

#LíneaC – Servicio interrumpido por medida de fuerza gremial. 05:33

— Emova – Concesionario del subte de Buenos Aires (@Emova_arg) December 5, 2022

MEDIDAS DE AUTODEFENSA EN #LINEAD
Reducción de semana laboral para tener #2francos
Falta personal en todos los sectores
Injustificada demora en compra de trenes sin asbesto

LUNES 5
20-21hs Molinetes liberados diversas estaciones
21 hs Línea interrumpida hasta el cierre pic.twitter.com/Ps9ksZ76bf

— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) December 5, 2022

La noticia La Línea C estuvo interrumpida de forma sorpresiva por una medida de fuerza gremial apareció primero en Pura Ciudad