Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

D’Alessandro, sobre la filtración de chats entre jueces y funcionarios: “La mafia kirchnerista en su máxima expresión”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, habló en forma pública sobre la filtración de chats entre jueces y funcionarios -él mismo incluído- por un vuelo privado a Lago Escondido.

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, expresó el funcionario en redes sociales.

“Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”, sumó en su descargo.

“Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad”, concluyó.

Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie.

— Marcelo D’Alessandro (@MarceDaless) December 5, 2022

En base a una filtración realizada por un hacker, se supo que en octubre de este año existió un intercambio de mensajes de audio entre Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D’Alessandro -propietario de la línea hackeada- y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.

También se menciona al director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo, quienes -según se desprende de los mensajes de voz difundidos- habrían organizado y solventado el costo del vuelo privado y la estadía posterior en Lago Escondido, en la inmensa propiedad del británico Joe Lewis en las afueras de El Bolsón.

El grupo de chat se creó al parecer para unificar criterios de acción y evitar que prospere la denuncia contra los magistrados por el delito de “dádivas” (recibir regalos o prebendas que son entregadas “en consideración de su oficio” y mientras se está en ejercicio del cargo).

La denuncia fue hecha en el Consejo de la Magistratura por el penalista Luciano Almonacid por “mal desempeño de sus funciones” contra Ercolini, Mahiques, Cayssials y Yadarola, a quienes el letrado acusó de incumplir normas constitucionales, legales y reglamentarias e incurrir en “graves desórdenes” de conducta en tanto magistrados.

La noticia D’Alessandro, sobre la filtración de chats entre jueces y funcionarios: “La mafia kirchnerista en su máxima expresión” apareció primero en Pura Ciudad

Generated by Feedzy