Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Legislatura porteña rechazó citar a Soledad Acuña por sus dichos sobre los docentes

Este jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña se rechazaron dos pedidos de citación para que la ministra de Educación, Soledad Acuña, exponga ante los legisladores sobre sus dichos contra los docentes, a quienes acusó de estar más interesados en la militancia que en enseñar.

Los bloques Frente de Todos (FdT) y Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) presentaron sendos proyectos de citación, pero el oficialismo Vamos Juntos junto a aliados impusieron su mayoría para rechazarlos.

“Es un peligroso antecedente callarnos frente a estas expresiones discriminatorias de clase. Nuestros hijos van a la escuela pública, nosotros nos formamos en la educación pública. Por eso nos sentimos agraviados y pedimos su renuncia”, afirmó Myriam Bregman, legisladora del FIT.

También se rechazó una citación firmada por la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (FdT) para que Acuña brinde “respuestas sobre sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes”.

El 8 de noviembre último, Acuña participó del programa “Un café con Iglesias”, del diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) y en su intervención afirmó que las personas que eligen la carrera docente “son de los sectores cada vez más bajos” a nivel “socioeconómico”.

Además, sostuvo que “la raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente”.

Esta semana el gremio Unión de Trabajadores del a Educación (UTE) presentó una denuncia ante el INADI. El sindicato ADEMYS fue al paro y pidió la renuncia de la ministra.