Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Justicia allanó el Ministerio de Salud de la Ciudad por la supuesta “privatización” de la vacuna

El juez federal Ariel Lijo ordenó la realización de un allanamiento en el Ministerio de Salud porteño, ubicado en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4), para obtener información sobre cómo se distribuyeron las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que recibió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado también libró un oficio a la cartera de Salud nacional para que le informe exactamente cuántas dosis de la vacuna se entregaron a la CABA, consigna Télam.

En este contexto, el fiscal Carlos Stornelli imputó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y al ministro de Salud, Fernán Quirós. Dio lugar a dos denuncias sobre una supuesta “privatización” de la vacunación, al entregar casi 10.000 dosis a obras sociales y prepagas.

Una de las denuncias fue hecha por la abogada Natalia Salvo. En calidad de vecina pidió ser tenida como parte querellante. Había señalado que “esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal”.

Stornelli entonces presentó el requerimiento ante el juez Lijo y le pidió que disponga medidas de prueba a fin de reconstruir los convenios suscriptos por el GCBA con establecimientos sanitarios privados o de carácter social en la CABA para ejecutar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.