Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La contundencia de River pasó por Parque Patricios

Casi sin hacer nada el equipo de Marcelo Gallardo ganaba dos a cero en la noche Parque Patricios, en un partido entretenido Huracán fue derrotado por tres a uno. Estos equipo de gran jerarquía con muy poco les alcanza para poder derrotar a cualquier equipo de a pobre liga profesional

El Millonario se impuso en el Tomás Ducó y se trepó en el liderato del grupo A de la fase campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Anotaciones de Nicolás De La Cruz (x2) y Matías Suárez, y Andrés Chávez por el Globo.

De esta forma la tabla de posiciones queda con River liderando el grupo A de la fase campeonato con cuatro puntos, mismas unidades de Boca y Argentinos, a los que les gana por la diferencia de gol. Luego le siguen Huracán con tres unidades, Arsenal con uno e Independiente sin sumar. En una fresca noche en Patricios a River le alcanzó con el inicio del primer tiempo y algunos ajustes en el segundo para llevarse una clara  y justa victoria.

River salió a la cancha con casi todos sus titulares salvo los que por lesiones no pudieron estar disponibles y en pocos minutos casi que había definido el partido, gracias a la efectividad de sus delanteros y a la impericia de los defensores locales que volvieron a tener otra noche para el olvido.

A diferencia estuvo dada por la amplitud y jerarquía del plantel de River ante el voluntarioso Huracán que luego de un justo descuento busco el empate  y estuvo cerca de lograrlo, después desde el banco Marcelo Gallardo volvió a poblar la mitad de la cancha y recuperó el dominio del balón.

Ahora a River lo espera el campeonato local debido al receso en la Copa, mientras que el Globo tendrá otra prueba de fuego este muy difícil grupo A, contra Boca Juniors en la Bombonera y se podrá saber para que esta el equipo de Damonte.

Un capitulo aparate para el árbitro Germán Delfino que se equivocó toda la noche perjudicando a los dos equipos, cobrando panales que no fueron como el concretado por Chavez y no cobrar una falta violeta de Armani que mereció la pena máxima y la expulsión, luego en un confuso episodio expulsó al defensor Paulo Díaz (según le explicó el árbitro al DT de River por no obedecer).

Una vez más Marcelo Gallardo se quejó del estado del estadio Duco, parece que a Napoleón a pesar de haber obtenido últimamente claras victoria en Parque Patricios todavía le duelen las derrotas en las eras Domínguez y Alfaro.