Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Comuna 12 restaura la fuente que rodea al monumento de Plaza Echeverría

Plaza Echeverria

Uno de los lugares más icónicos de Villa Urquiza volverá a lucir como en tiempos pasados. Luego de mucho tiempo, la Comuna 12 se encuentra reacondicionando la fuente de la Plaza Echeverría. Las tareas comenzaron esta semana y se prevé que hacia el viernes esté todo listo.

Desde la Junta Comunal confirmaron que la obra cumple un viejo deseo vecinal, que planteaban hace tiempo el anhelo de que vuelva a haber agua en el emblemático monumento que recuerda a Justo José de Urquiza. “La intención es poner en marcha la fuente de agua”, precisaron.

Plaza Echeverria1

Las tareas están a cargo de la firma Bosquimano S.A., que ha tenido a su cargo varias obras en la Ciudad. Según declaraciones de operarios del lugar, primero arreglaron la bomba que se encuentra dentro del monumento, que está dentro del bloque de cemento. Además, cambiaron gomas y realizaron el sellado para evitar que el agua filtre por la estructura.

Mientras tanto, el monumento se encuentra vallado en su entorno. En forma habitual, la Plaza Echerverría acoge distintos eventos sociales y culturales. A comienzos de febrero se llevó a cabo la feria “Libro Móvil”, que exhibió producciones literarias de editoriales independientes. Cada sábado, en tanto, se desarrolla la Feria de la Ciudad de alimentos y productos frescos.

Esta obra se suma a otras que la Comuna 12 viene llevando a cabo en simultáneo en algunas de las plazas de los barrios que la integran. Este periódico informó recientemente sobre la puesta en valor en la plazoleta de Quesada y Plaza, en el límite de Villa Urquiza y Coghlan. En Saavedra, por su parte, también se iniciará una intervención en el derivador de tránsito de Lugones y Balbín, donde se colocará césped y canteros.