Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Colocarán césped y canteros en el derivador de Lugones y Balbín

Lugones y Balbín

La Comuna 12 comenzará de manera inminente una nueva obra en el espacio público. En este caso, involucrará al derivador de tránsito de Lugones y Avenida Balbín, en Saavedra. Según precisaron en la Junta Comunal, se agregará verde al lugar, actualmente de cemento, cuyo fin es ordenar el triple cruce de las citadas arterias con Besares.

A la carpeta de asfalto ya existente, se colocará un perímetro de adoquines en su contorno interior. Dentro de él, se elevará un cantero de 23 metros cuadrados, donde se implantarán 7 variedades de césped y herbáceas bajas.

De esta manera, el derivador lucirá similar a otro situado en la Comuna 12, el “triángulo” de Álvarez Thomas, Pedro Ignacio Rivera y Galván, en Villa Urquiza, donde recientemente incluso agregaron una palmera. La obra sería de ejecución rápida, con finalización pronta.

Al mismo tiempo, la Comuna 12 está reacondicionando la fuente de la Plaza Echeverría, en Villa Urquiza. Como informó este periódico, operarios de la firma Bosquimano S.A. arreglaron la bomba que se encuentra dentro del monumento, cambiaron gomas y realizaron el sellado para evitar que el agua filtre por la estructura. Está previsto que hacia el fin de semana finalicen las tareas en la plaza más importante del barrio urquicense.