Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad: 23.100 dosis para el personal de la salud

Este martes inicia en Argentina la campaña de vacunación contra el Covid-19, luego de haber distribuido en todo el territorio las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V, hecha en Rusia. En la Ciudad de Buenos Aires se aplicarán desde la mañana 23.100 dosis al personal de la salud, en el sector público y el privado.

Este martes desde las nueve de la mañana se aplicarán 300 dosis a trabajadores del Hospital Argerich del barrio de La Boca (Pi y Margall 750, Comuna 4). Será el primer centro de salud porteño en hacerlo.

Así lo anunció su director, Néstor Hernández, el sábado a la mañana en una reunión en el aula magna con todos los jefes y jefas de servicios del centro de salud, según pudo reconstruir Sur Capitalino. Allí informó que la vacunación será voluntaria y que él mismo se la colocará este martes.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quriós, dijo la semana pasada que recibirán las dosis quienes trabajan en terapia intensiva, en guardias externas atendiendo pacientes, personal de las ambulancias y quienes trabajan manipulando muestras en el laboratorio.

Desde el ministerio precisaron que la vacuna estará disponible en 37 hospitales, 17 del sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones.

Quirós indicó que la intención del Gobierno es completar la vacunación de “todos los grupos de riesgo para los meses de marzo, abril y mayo”, entre los que incluyó a los mayores de 60 años.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que el Gobierno buscará adquirir 20.000.000 más de dosis de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a “más del 90% de la población”.

“El problema que vamos a tener es que van a querer tener más vacunas de las que tenemos en los primeros días. Tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira”, afirmó en diálogo con Radio 10.

“Tenemos compradas 51.000.000 de vacunas y estamos buscando tener unas 20 millones más. Ahí tendríamos más del 90% de la población. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy altos” , aseguró González García, quien mantuvo reuniones con “proveedores” durante el fin de semana.