Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aborto en el Senado: sectores a favor y en contra de la legalización harán vigilias frente al Congreso

Sectores a favor y en contra de la legalización del aborto informaron que el martes desde la tarde harán vigilias frente al Congreso de la Nación durante la votación en Senadores de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tras su aval en Diputados.

Este lunes desde las 18 habrá una protesta de los sectores “celestes” (contra el aborto legal) bajo el lema “28D, La vida no se debate, se defiende”. Es convocada por la ONG Pro Vida, Más Vida, Abuelas por la Vida, Abogados por la Vida, Amor en Acción, ProVidas del bajo de la 1-11-14, Docentes por la Vida, F.A.P.E (Federación Arg. De Pastores Evangélicos), Artistas Argentinos en favor de la Vida y Peronistas por la Vida.

Además, el martes desde las 18 habrá una vigilia de agrupaciones “celestes” frente al Congreso, sobre el cruce de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. “Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia”, manifiestan en redes sociales.

En paralelo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito informó a través de las redes sociales que el martes desde las 14 hará una vigilia frente al Congreso para seguir la sesión.

“El 29/12 viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha”, expusieron en la Campaña.

Señalaron que el Senado “vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos”. “Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego”, agregaron.

La Campaña le pidió a los senadores que “sean parte de la historia” y “salden esta deuda de la democracia”.

Tal como ocurrió en otras vigilias, habrá un vallado perimetral a lo largo de la Plaza Congreso para separar a ambos sectores y evitar confrontaciones.