Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Impulsan convenios urbanísticos para obras en barrios del sur porteño

El Gobierno porteño informó que en la actual gestión se impulsa la firma de convenios urbanísticos, acuerdos entre actores del sector público y privado, para desarrollar obras en los barrios de zona sur Barracas y La Boca en la Comuna 4 y en San Telmo, Monserrat, Constitución, en   la Comuna 1,

Según se informó desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021, los profesionales matriculados podrán cargar los proyectos a través de la plataforma TAD. Una vez suscritos los proyectos admitidos, después de septiembre, serán enviados a la Legislatura porteña para su posterior tratamiento.

La Secretaría de Desarrollo urbano, indicó que pueden presentar los proyectos los propietarios, poseedores, superficiarios y/o tenedores de los terrenos donde se solicite el cambio normativo objeto del convenio. También los organismos provinciales, municipales o del Estado Nacional, Universidades Nacionales y otras universidades con sede en la Ciudad. “Asimismo, deberán convocar a profesionales de la construcción matriculados como, por ejemplo, arquitectos, ingenieros, agrimensores, etc”.

Los proyectos que se presenten en el marco de la convocatoria deben contemplar los principios de planificación urbana de la Ciudad: que sea integrada, policéntrica, plural, sustentable y diversa, además aseveraron que convenios urbanísticos son una “herramienta de gestión urbana que formaliza un acuerdo y define compromisos entre actores del sector público y el privado para realizar, dentro de un determinado plazo, intervenciones urbanas en la Ciudad que generen beneficios mutuos.

 

Generated by Feedzy