Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Hasta el 30 de diciembre está abierta la inscripción a las cuatro licenciaturas de UniCABA

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que el ingreso a la Universidad de la Ciudad (UniCABA) está disponible hasta el 30 de diciembre para el ciclo lectivo 2021.

Se podrán cursar cuatro carreras:

Fuentes oficiales dicen que a futuro se estudia incorporar el diseño de videojuegos y entretenimiento digital, gestión de datos en organizaciones, diseño multimedia o gestión pública.

El miércoles 2 de diciembre, Mariano Palamidessi, rector de la universidad, dialogó con Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, en el marco de la Feria Educativa «Creá tu Futuro».

Fuentes oficiales del Ministerio de Educación de la CABA exponen: “La Universidad nació con una profunda vocación para trabajar vinculada al sector educativo, esencialmente, a la formación inicial y continua de los/as docentes. Por un lado, al hablar de formación inicial, se hace referencia a aquella que se da luego de salir del secundario, la que lleva a los primeros pasos de formación docente. La continua, por otro, es para aquellos/as que ya tienen un título y quieren seguir desarrollando su vida profesional”.

“En cuanto a lo característico de la Universidad, Mariano mencionó primero que como la Institución está naciendo tiene las ventajas de lo nuevo, «nuestra ventaja es tener el camino por delante», dijo, «en este contexto bien entrado en el siglo XXI». Esto apunta a que se valoran los modelos de profesionales que tienen una sólida base de formación, que saben manejarse en escenarios presenciales y virtuales, que trabajan en redes y en equipos con diversidad de disciplinas”.

Para nombrar otra de las características, explicó que las universidades, en general, tienen tres funciones: la enseñanza, la investigación y la extensión. La Universidad de la Ciudad le agrega una más: la internacionalización. “Esto quiere decir que quienes concurran a la Universidad podrán experimentar una propuesta de formación desde lo conceptual, con los recursos que definen un determinado campo profesional, pero lo harán en un ambiente abierto y que mira al mundo. Así, podrán interactuar con organizaciones nacionales e internacionales, como empresas, sindicatos, organismos de ciencia, tecnología e investigación, organizaciones no gubernamentales, etcétera”.