Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Harán 5.000 testeos diarios en Costa Salguero para turistas y residentes de se vayan de viaje

Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que la administración porteña abrirá un nuevo centro de testeo en Costa Salguero para quienes vuelven de vacaciones y a turistas. “Nos va a permitir hacer 5.000 testeos diarios y nos va a ayudar a reforzar el sistema durante las fiestas y los cambios de quincena que es donde más gente entra a la Ciudad”, dijo el funcionario.

Allí funcionó un espacio para alojar a los pacientes leves de Covid-19 en los primeros meses de la pandemia.

Sobre el testeo a turistas y residentes de viaje, señaló: “Tenemos montados operativos de testeos en Ezeiza, en la terminal Dellepiane y 4 centros para que quienes llegan en auto se testeen dentro de las 72 horas: el Centro de Convenciones, el Edificio de la Munich, el Club San Lorenzo y la Unidad Móvil en Callao y Tucumán”.

Durante el acto, Rodríguez Larreta habló de la situación epidemiológica. Dijo que el R está por encima de 1, cuando semanas atrás estuvo por debajo. “Tenemos que tener en claro lo importante que es seguir cuidándonos. Especialmente de cara a las fiestas que se vienen esta semana y las siguientes. No olvidemos que el virus sigue circulando en la Ciudad, en el país y en el mundo. Eso hace que exista el riesgo a un rebrote”.

“Desde la Ciudad, vamos a continuar con nuestra estrategia sanitaria de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos, que son las claves para cortar la cadena de contagios. Ya hicimos 1.700.000 testeos: 800 mil serológicos y 900 mil por PCR. Seguimos testeando a personas con síntomas, convivientes, contactos estrechos, personal de salud, de geriátricos, de la policía y tránsito y ahora sumamos el testeo a quienes vuelven de vacaciones y a turistas”.