Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Gran día de la Cocina Italiana en la Usina del Arte

La Usina del Arte será sede de El Gran día de la Cocina Italiana el domingo 27 de noviembre.

Una jornada especial en la que vecinos y turistas podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de pizza y helado, de mercado con productos típicos, un concierto con las mejores óperas italianas, dj set con música del país de todas las épocas, un show con canciones de intérpretes italianas y danzas tradicionales.

Cierra la jornada la pianista italiana Simona Premazzi, presentada por Buenos Aires Jazz Festival Internacional. La curaduría gastronómica del evento estará a cargo del periodista Pietro Sorba. Toda la programación podrá consultarse en buenosaires.gob.ar/usinadelarte

El Gran día de la Cocina Italiana será el homenaje porteño que cierre la Semana de la cocina italiana en Buenos Aires, que se realizaron del 14 al 20 de noviembre.

GCBA

Desde las 11 horas, el público podrá acercarse a conocer la cultura italiana desde su gastronomía. Los maestros pizzeros y heladeros de APYCE y AFADHYA serán los encargados de las degustaciones gratuitas de pizza y gelato. En los stands de Mercatino, de los que participarán por primera vez representantes de la colectividad de 3 de Febrero, habrá productos típicos y especialidades de los. Esta feria ofrece embutidos y salazones artesanales, quesos premium, cannoli, sfogliatelle, taralli, struffoli, conservas de mar y vegetales, aceite de oliva EVO, aceitunas, pan dulce genovés, dulces típicos de Cerdeña, vinagre y aceto balsámico, cafetería, pastelería, sandwiches de focaccia, vinos, productos y delicatessen italianos gourmet, pastas frescas y secas y libros de cocina. Para los más chicos habrá una edición especial de Experimento Cocina donde aprenderán a hacer Tiramisú. Durante la tarde se realizará la charla “De la góndola a la mesa”, del doctor Marcelo Da Rocha, especialista en manipulación de alimentos.

La música estará presente con el concierto “Canta Italia, momentos inolvidables de las grandes óperas italianas”, dirigida por el maestro Alfredo Corral. Además, DJ Melba hará un dj set con canciones italianas de todas las décadas: Il ballo del mattone, Volare, Parole, ‘O sole mio, Ma Che Freddo Fa, entre otras. Más tarde, estará el concierto Boccato di Ivanna Rossi, un recorrido por las canciones más emblemáticas de Raffaella Carrá, Mina y otras intérpretes italianas. Como cierre, la pianista italiana Simona Premazzi se presentará en formato Trío, como parte de la programación de la 15° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional. Habrá demostración de danzas tradicionales del grupo “Gioia d’Italia”,con cuadros de bailes típicos como la tarantella, canciones populares y celebraciones campesinas.

GCBA

Este evento cuenta con el apoyo de: Embajada de Italia, APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas), AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), Italian Taste (Semana de la cocina italiana en el mundo) y BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

La noticia Gran día de la Cocina Italiana en la Usina del Arte se publicó primero en Agenda Porteña.

Generated by Feedzy