Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

García Vilas: “De las 18 hectáreas actuales de Costa Salguero, casi 14 serán destinadas a un gran parque público de acceso libre y gratuito”

Este viernes en legislador porteño y presidente del bloque oficialista Vamos Juntos, Diego García Vilas, denunció que la oposición divulgó “fake news” sobre el proyecto de aprobación inicial para rezonificar las tierras públicas de Costanera Norte (Comuna 14), donde están Punta Carrasco y Costa Salguero. “De las 18 hectáreas actuales de Costa Salguero, casi 14 serán destinadas a un gran parque público de acceso libre y gratuito”, agregó.

Este jueves culminó la audiencia pública iniciada el 27 de noviembre, donde expusieron más de 7.000 ciudadanos. La aprobación inicial ocurrió el 8 de octubre y se espera que una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones (1 de marzo), se vote la segunda y definitiva lectura de este proyecto.

De todos modos, García Vilas expresó: “La insólita fake news que construyó la oposición alrededor de Costa Salguero se desarma fácil, apenas con la lectura del proyecto. Se pretendió instalar que se quería construir un barrio náutico, restringir el acceso al río y privatizar el espacio público. Es más bien todo lo contrario”.

“Para que quede claro: de las 18 hectáreas actuales de Costa Salguero, casi 14 serán destinadas a un gran parque público de acceso libre y gratuito que garantiza el acceso irrestricto al río a todos los vecinos. Más del 74 por ciento del espacio”.

“En el caso de Punta Carrasco, no se va a vender ni una hectárea. Cero. El parque público ocupará el 65 por ciento del espacio, mientras que el 35 restante será para concesiones”.

“El proyecto garantiza además que la futura urbanización que funcionará en las cuatro hectáreas a la venta contará no solo con viviendas, sino también con oficinas, locales gastronómicos y comerciales, lo que garantiza multiplicidad de usos y mayor circulación de personas”.

“Muchas de las críticas infundadas de la oposición, que parten de la ignorancia o la intencionalidad política, se hubieran saldado de haber seguido el concurso nacional de ideas que organizaron la FADU de la UBA y la Sociedad Central de Arquitectos, con el auspicio de la Ciudad”.

“La propuesta, que ya fue aprobada por la Legislatura porteña en una primera lectura, recupera para los vecinos un predio en el que hoy sólo funcionan salones de fiestas y eventos, y drivings de golf. ¿A quién defiende exactamente la oposición?”, concluyó.