Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aborto legal: en Casa FUSA de Almagro ya hacen Interrupciones Voluntarias del Embarazo

Casa FUSA, una asociación civil de Almagro que trabaja para que jóvenes y adolescentes accedan a derechos sexuales y reproductivos, informó que empezó a realizar Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE), en el marco de la legalización del aborto mediante la Ley N° 27.610.

Desde sus redes sociales, en Casa FUSA dijeron: “Esta semana comenzamos a realizar las primeras interrupciones voluntarias del embarazo, en el marco de la ley 27.610 que entró en vigencia el 24 de enero. Aún nos emociona saber que el derecho a decidir continuar o no con un embarazo hoy es reconocido por ley en Argentina, y que quien elija abortar no tendrá que hacerlo en la clandestinidad, poniendo su vida y su salud en peligro. Abortar de manera segura es un derecho. Por eso, si querés interrumpir un embarazo #ContáConCasaFUSA”.

Sobre Casa FUSA: “Somos una asociación civil argentina que nació con el objetivo de promover que adolescentes y jóvenes puedan acceder a un servicio integral de salud de calidad y que se garantice el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos. Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales orientados a distintas áreas de trabajo: investigación, incidencia política, expansión comunitaria y atención integral de la salud y comunicación. En 2013 inauguramos Casa FUSA, el primer centro de salud especializado en adolescentes y jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires”.

Objetivos de la institución: “Promover el modelo de servicio integral y amigable de salud en diferentes espacios de atención públicos y privados en el país. Estimular la formación de agentes multiplicadores para la prevención en salud, capacitando a adultos responsables, profesionales y adolescentes en la Argentina y América Latina. Incidir en el desarrollo y la implementación de políticas públicas que velen por los derechos de adolescentes y jóvenes. Ser una organización referente a nivel nacional y regional para la articulación y desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, orientados al ejercicio del derecho a la salud de jóvenes y adolescentes. Potenciar el impacto de las acciones por medio de alianzas de trabajo e investigación con otras instituciones gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales”.

J.C.