Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Gago anunció que se retira del fútbol profesional

El volante de Vélez le comunicó al plantel del club de Liniers que dejará la práctica profesional, en un sentido mensaje en las redes sociales hizo pública su decisión. Un talentoso que debió luchar más de la cuenta con sus lesiones, tuvo cinco de mucha importancia, que lo llevaron al quirófano y una extensa recuperación.

Después de 15 años de carrera a los 34 años Gago decidió colgar los botines, luego de su último partido en Vélez Sarsfield en el que no se lo vio de la mejor forma el futbolista informó el abandono de la práctica profesional.

Boca, Real Madrid, Roma y Valencia, pudieron disfrutar de su talento en más de una década en los que obtuvo 16 títulos, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, el Mundial Sub 20 que organizó Holanda en 2005, la Copa Sudamericana con Boca, dos Ligas de España con el Real y 5 coronas de Primera División con el Xeneize.

Además, formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Brasil en 2014 y participó en 3 ediciones de la Copa América (cuartos de final en la de Argentina 2011 y subcampeón en Venezuela 2007 y Chile 2015).

Desde sus redes sociales  mediante un comunicado expresó: “Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción.

Como todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy.

Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado.

Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones. Agradezco a todos los hinchas, que hacen a este deporte único.

Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún.

Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera, pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio. El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos”.

La entrada Gago anunció que se retira del fútbol profesional se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada Gago anunció que se retira del fútbol profesional se publicó primero en Medios del Sur.