Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Flores: un nene de cinco años murió atropellado, su madre está grave y el conductor se dio a la fuga

Un nene de cinco años murió y su madre está en grave estado de salud luego de haber sido atropellados este jueves pasadas las 23 por un Volkswagen Gol GTI que circulaba a gran velocidad por la avenida Directorio, esquina San Pedrito, en Flores (Comuna 7). El conductor está prófugo y hay abierta una investigación para dar con su paradero.

El menor, todavía con vida luego del siniestro vial, fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Piñero (Varela 1301). Horas después se confirmó el fallecimiento. La madre, de 48 años, permanece internada en grave estado.

Miguel, chofer de la línea 126 y testigo del hecho, informó: “Nosotros veníamos por Directorio. El auto venía con la onda a verde pero al límite de la velocidad. Venía cortando semáforos. Pasaba en amarillo casi rojo a velocidad alta, a más de 100 kilómetros. La señora atinó a cruzar porque vio el semáforo en rojo. Los atropelló a mitad de cuadra. Ella estaba casi a mitad de la avenida. (…) Esto fue a las 11:02 y estaba lleno de gente. Todos nos agarramos la cabeza por la criatura”.

“Dicen que se fue por el lado de Provincia. Ella cruzaba bien pero la señora no atinó a que no llegaba a la otra punta. El auto iba a más de 100 kilómetros por hora. Fue todo en un segundo. El auto subió a la autopista en el kilómetro 12. Ahí lo estaban detectando. Lo venían siguiendo con las cámaras. Un oficial me dijo que tomó la autopista 25 de Mayo con destino a Provincia y en el kilómetro 12 lo vieron por última vez”, reveló ante TN.

La Justicia investiga las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la esquina de Directorio y San Pedrito. En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 55, a cargo del fiscal Eduardo Cubria.