Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Fernán Quirós informó “nos estamos preparando para un potencial rebrote y eso estamos discutiendo”

En el marco de su informe sobre la situación sanitaria del acidad en el contexto de la pandemia de Coronavirus, el Ministro de Salud dese la sede Gubernamental de Parque Patricios informó “nos estamos preparando para un potencial rebrote y eso estamos discutiendo”

Quirós junto el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron ayer martes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. El titular de la cartera sanitaria porteña indicó que “al día de hoy hemos confirmado 163.063 casos, de los cuales se han recuperado 140.129 personas, han fallecido 5.714, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3.5%”.

Además, informó que “hemos testeado a 862.429 personas, el 59% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 11.8% en la semana, y alcanzamos una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 16.540”.

Horas antes de la convocatoria que realizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a una reunión para esta mañana con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires para analizar el aumento de contagios por Covid-19 en el AMBA, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó desde Uspallata al 3100 que “nos estamos preparando para un potencial rebrote”

Quiros manifestó que “ya hemos visto en Europa que esta es una enfermedad que rebrota. El Gobierno está haciendo un rastreo y testeo de la situación epidemiológica y la ciudadanía debe seguir cuidándose con el tapabocas, mantener el distanciamiento de un metro y medio y llevar las actividades a los espacios públicos evitando los encuentros sociales en lugares cerrados”, completó.

El ministro de salud porteño afirmó que en la ciudad de Buenos Aires no hubo aumento de casos, con 300 contagios promedio por día, pero fue contundente al remarcar que durante las vacaciones la gente se relaja”.

“Lo hemos visto en los primeros testeos de la que gente que vuelve a la Ciudad. Aquellos que regresaron tuvieron 3 veces más riesgos, más probabilidad de tener la enfermedad que los que están en la Ciudad”, explicó.