Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Estudian cancelar los vuelos internacionales del aeropuerto de Ezeiza

El Gobierno nacional estudia suspender todo tipo de vuelos internacionales que partan o arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es una medida ante el rebrote de casos de Covid-19. Se aplicará desde la segunda quincena de enero.

La medida estuvo sobre la mesa en la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Los tres tienen previsto volver a conversar antes del fin de semana.

La decisión podría confirmarse este viernes 8 de enero, día en el que vence el “cierre de fronteras”, que prohibió la llegada de vuelos de países donde se detectó la nueva cepa de coronavirus, como el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, consigna Perfil.

Si se lleva a cabo, el cierre sería total solo para los vuelos internacionales, porque la idea oficial es mantener los vuelos de cabotaje en plena temporada alta de turismo veraniego.

El eventual cierre total de fronteras atiende a dos motivos que preocupan a las autoridades: la circulación de la nueva forma de coronavirus, que empezó a detectarse en destinos con los que la Argentina mantiene vuelos -como Nueva York, que registró su primer caso el lunes- y el crecimiento de los contagios a nivel interno.