Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Enfermeros anuncian corte y acampe en la avenida 9 de Julio

Este lunes 21 de diciembre desde las 13 varias entidades que agrupan a enfermeros harán una protesta sobre la avenida 9 de Julio (Comuna 1). Anuncian un acampe, en caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocan: Trabajadores del Hospital Garrahan, Asociación de Licenciados en Enfermería, Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), Asociacion Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hospitales Organizados.

En un comunicado, las entidades exponen: “El personal de enfermería en CABA prepara una nueva acción de lucha para este lunes 21/12. Después de paros, marchas, ruidazos a domicilios de funcionarios y acampes, durante 4 meses viene reclamando Reconocimiento Profesional, Salarial y Laboral sin ser ni siquiera recibidos por funcionarios del gobierno de CABA”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y una de las referentes de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) declaró: “Llevamos más de 200 colegas fallecidos por COVID por estar donde nunca dudamos en estar: en la primera línea de atención a la comunidad. Pero el trato del gobierno de Larreta-Quirós es directamente como personal descartable. Es indignante”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Es increíble: para que nos reciba el gobierno de Larreta tenemos que cortar y acampar en la 9 de Julio. La sociedad los va a castigar como funcionarios y como gobierno por este grado de postergación al personal esencial de salud. Tienen recursos para aumentar la publicidad oficial y subsidiar lo privado, pero para responder a la enfermería y encaminar un reclamo elemental, miran para otro lado”.