Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Enfermeras anuncian marcha y protesta frente a la casa de Rodríguez Larreta

Este jueves, integrantes de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) harán una caravana y ruidazo hasta el domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Las profesionales convocan a concentrar en Plaza Francia a las 16 y de ahí se dirigirán hasta Tagle y Libertador, en Recoleta (Comuna 2).

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y directiva de ALE declaró: “La enfermería está rabiosa. Marchamos a Legislatura y nos reprimieron, nos movilizamos y acampamos en Jefatura de Gobierno, y nos dieron la espalda. No bancamos más esta situación de desprecio y postergación: por eso, vamos con caravana y ruidazo contra Larreta”.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y directiva de ALE sumó: “En una asamblea con participación histórica, nuestra Asociación votó paro y movilización de 48 hs con acampe en Plaza de Mayo para los días 20 y 21 de noviembre. Pero antes, vamos a hacernos oír de verdad frente a la insensibilidad de Rodríguez Larreta. Este jueves, se va a sorprender”.

En 2018 se aprobó la Ley porteña Nº 6.035 que enumera a los profesionales que se desempeñan en el sistema público de Salud de la CABA. Son 24 profesiones universitarias, entre ellas: médicos, odontólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, veterinarios o licenciados en comunicación social. Los licenciados en enfermería no fueron incluidos. Permanecen dentro de la carrera administrativa, lo cual repercute en su salario y en las horas laborales. Tampoco figuran los técnicos de rayos y los instrumentadores quirúrgicos.