Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En un acto en Plaza de Mayo, candidatos del Partido Obrero celebraron el crecimiento del Frente de Izquierda

A dos semanas de las elecciones legislativas, candidatos y dirigentes del Partido Obrero realizaron un acto en Plaza de Mayo. En el mismo, destacaron el crecimiento a nivel local y nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad), la alianza electoral que integran hace una década. En los discursos, los referentes instaron al voto y enfatizaron la composición “trabajadora” de las listas.

El evento comenzó entrada la tarde, y se dispuso un escenario a la altura de la calle Bolívar, frente al Cabildo. A su vez, se colocaron sillas en el centro de la Plaza de Mayo, donde siguieron los discursos más de un millar de militantes del Partido Obrero, que portaron sus banderas y folklore partidario tradicional.

Sucesivamente, hicieron uso de la palabra los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, y Romina del Plá; por la Capital Federal, Vanina Biasi; a legislador porteño, Gabriel Solano; el dirigente nacional del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, y la dirigente de la juventud, Tatiana Fernández.

Pitrola indicó que “tanto el Gobierno nacional como la oposición metieron la reforma laboral como uno de los ejes del debate político”. El dirigente bonaerense aseguró que “en la práctica”, esto ya empezó a implementarse “con la complicidad de la burocracia sindical”, y citó el convenio recientemente firmado con la firma Toyota, que contó con el aval de SMATA. Ante ello, el dirigente aseguró que el Partido Obrero “está acá, en las fábricas, en las calles, en los sindicatos y en el parlamento para rechazarla, para quebrar esa ofensiva”.

La exdiputada Del Plá destacó que “la novedad de estas elecciones es el crecimiento de la izquierda en los barrios del conurbano”, e indicó que ello se debe a la organización que tiene el Frente en los barrios, atendiendo los reclamos sociales urgentes. “Estamos poniendo en pie una alternativa a la catástrofe social que nos dejan todos los que gobernaron la provincia de Buenos Aires”, precisó, al tiempo que manifestó que “este es el resultado de políticas hambreadoras y discursos para la tribuna que no resuelven nada”.

En su turno, candidato a legislador porteño Solano hizo foco en que el Frente de Izquierda fue el único partido que en la campaña de las PASO “denunció que había y hay un ajuste en curso”. Para el actual diputado porteño, “es evidente que luego de las elecciones este ataque se va a profundizar”. La presencia de Solano se dio solo horas después de participar del debate entre candidatos a legisladores organizado por el Tribunal Supremo de Justicia, como informó Pura Ciudad.

En las elecciones Primarias en la Ciudad de Buenos Aires, el FIT-Unidad se ubicó en cuarto lugar en la franja para Diputados de la Nación con el 6,21% (96.612 votos) para la candidatura encabezada por Myriam Bregman.

Una plaza colmada de luchadores!
Vamos el @FdeIzquierda Unidad!#LaPlazaDeLaIzquierda pic.twitter.com/lt5a7avgZw

— Romina Del Plá (@RominaDelPla) October 30, 2021

Abre #LaPlazaDeLaIzquierda @nestorpitrola, candidato a diputado nacional en Provincia de Buenos Aires. Miralo en vivo desde Plaza de Mayo acá: https://t.co/WZLIVuE5x1 pic.twitter.com/Lff7QnQShp

— Partido Obrero (@PartidoObrero) October 30, 2021