Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Platense goleó a Atlético Tucumán

Platense revirtió un mal comienzo y como local goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, en uno de los partidos que le dieron continuidad esta tarde a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

Leonardo Heredia (12m. PT) abrió el marcador para Atlético Tucumán y Platense lo dio vuelta con goles de Matías Tissera (30m. PT), Horacio Tijanovich (1m. ST), Hernán Lamberti (24m. ST) y Tomás Sandoval (48m. ST) en partido controlado por Yael Falcón Pérez.

Con este triunfo Platense se ubica 16to. con 23 puntos, en tanto que Atlético Tucumán quedó 19no. con 21 unidades.

Como en todos los partidos de la fecha, los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta con la imagen de Diego Armando Maradona, como homenaje a la estrella argentina del fútbol mundial y a los 10 minutos del primer tiempo el partido se paró para aplaudir al “Pelusa”.

En el comienzo Atlético Tucumán encerró a Platense en su área y gestó situaciones con pelotas paradas, que fueron anuladas por posiciones adelantadas.

PLATENSE, PLATENSE, PLATENSEEEEE

¡#VamosCalamares! pic.twitter.com/n0ikdIEFx9

— Club Atlético Platense (@caplatense) October 30, 2021

Pese a ello a los 12 minutos Ramiro Carrera salió por la izquierda, envió un centro, cabeceó Cristian Menéndez, Augusto Lotti recibió la pelota y remató, y Leonardo Heredia la empujó para abrir el marcador.

Pero a los 23 minutos Platense avisó y estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Augusto Schott que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

Y el empate del conjunto local llegó a los 30 minutos, con un contragolpe iniciado por Nicolás Bertolo por la izquierda, asistencia a Matías Tissera y definición ante la salida de Cristian Lucchetti para la igualdad.

Desde el gol, Platense, conducido por Bertolo, empezó a controlar el juego y pudo estirar la ventaja con otro cabezazo, esta vez de Kevin Lomónaco, que salió desviado.

En la segunda parte, al minuto, Horacio Tijanovich, desde una pelota parada, convirtió el segundo gol de Platense y a los 4 minutos fue expulsado con roja directa Matías Orihuela por una infracción a Iván Gómez.

Hernán Lamberti marcó el tercer gol, a los 24 minutos, tras un tiro libre del ingresado Mauro Bogado, el balón rebotó en la barrera y definición del ex Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros.

Y ya en tiempo de descuento, Tomás Sandoval selló la goleada con un cabezazo.

Tras el partido, el volante y capitán Lamberti destacó que la goleada se debió a que el equipo “se supo reponer” a la adversidad inicial.

“Fue un partido que arrancó difícil con un gol en contra y nos supimos reponer. Igualmente Atlético fue un equipo que nos generó muchas situaciones porque juegan bien, está todo muy parejo”, consideró el jugador de 37 años ante TNT Sports.

“Creo que con el segundo gol (Horacio Tijanovich al minuto del segundo tiempo) y la expulsión de ellos se nos hizo el partido un poquito más cómodo”, consideró el ex Guaraní, de Paraguay.

Por último, Lamberti aseveró que su gol (el tercero de Platense, que marcó a los 24 minutos del segundo tiempo), fue “gracias a la suerte” de que le quedara el rebote (de la definición de Mauro Bogado que pegó en la barrera) “y entró linda”.

Platense jugará como visitante en la próxima fecha ante Colón de Santa Fe, a partir de las 13.30 del sábado 6 de noviembre.

[Fútbol] #LPF #TorneoSocios#Fecha19

CAP 4-1 CAT

¡¡¡¡¡GANÓOOOOOOOOOOOOO #PLATENSE!!!!!

Fue triunfo en casa con goles de Tissera, Tijanovich, Lamberti y Sandoval por 4-1

Próxima fecha: Colón (SF)

#MuchasGraciasMarrón

¡¡¡#VamosCalamares!!! pic.twitter.com/LRKU1NJW94

— Club Atlético Platense (@caplatense) October 30, 2021

Síntesis

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco y Juan Infante, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Claudio Sponton.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Pablo Guiñazú.

Goles en el primer tiempo: 12m. Leonardo Heredia (A) y 30m. Matías Tissera (P).

Gol en el segundo tiempo: 1m. Horacio Tijanovich (P), 24m. Hernán Lamberti (P) y 48m. Tomás Sandoval (P).

Cambios en el primer tiempo: 37m. Matías Orihuela por Cabral (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Mussis por Erbes, Camilo Albornoz por Acosta y Ciro Rius por Lotti (A); 23m. Facundo Russo por Mansilla y Mauro Bogado por Bertolo (P); 23m. Ruiz Rodríguez por Menéndez (A); 28m. Cristian Marcial por Schott (P); 39m. Tomás Sandoval por Tissera y Gastón Gerzel por Tijanovich (P).

Amonestados: Cabral, Acosta, Campos, Erbes, Carrera, Mussis, Heredia (A); Schott (P).

Incidencias en el segundo tiempo a los 4m. fue expulsado con roja directa Orihuela (A)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Generated by Feedzy