Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En Balbín y General Paz, Rodríguez Larreta aseguró que las tasas de delito son las más bajas en 30 años en la CABA

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente esta mañana en el cruce de avenida Balbín y General Paz, el límite de Saavedra con Villa Martelli. Allí, el jefe de Gobierno destacó las medidas destinadas por su gestión para la seguridad, al punto que afirmó que en Ciudad están bajando “todos los delitos”.

Incluso, se animó a asegurar que las cifras son las más bajas de los últimos 30 años en lo relativo al tema, e hizo foco en el impacto positivo que ha mostrado el Anillo Digital. Al respecto, anunció la ampliación de este sistema, cuyo Anillo Digital Norte se encuentra precisamente en la zona límitrofe de Saavedra.

“Tenemos un plan que venimos llevando adelante en forma metódica y sistemática desde hace muchos años, y sobre todo hay decisión política”, expresó. “Todos sabemos lo importante que es que puedan vivir sin miedo, con la tranquilidad de que nadie les va a robar el futuro, su esfuerzo o su trabajo. Con la seguridad de la gente no se puede improvisar”, agregó Rodríguez Larreta.

Junto al jefe de Gobierno, estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, entre otros funcionarios.

Larreta tuvo tiempo para elogiar las cualidades del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva a cabo su gestión. “Empieza primero por fortalecer las fuerzas de seguridad, sumando más agentes, capacitándolos, acompañándolos para que estén cerca de la gente; segundo, con equipamiento, invirtiendo en recursos y herramientas que les permitan a ellos cuidarnos pero también cuidarse ellos; y tercero, con la tecnología, que es clave para enfrentar el delito”, enumeró al respecto.

En su turno, el ministro D´Alessandro indicó que los objetivos fijados respecto al área están siendo alcanzados. “Desde que asumimos la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires hemos disminuido en más de un 80% el robo automotor. Se robaban casi 500 vehículos por mes en ese momento, y hoy estamos por debajo de 60 vehículos mensuales en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó. “Esta es una herramienta que nos ha permitido atacar uno de los delitos más complejos que hay, que es el secuestro extorsivo. Hoy, con los lectores de patente que tenemos en la Ciudad, que son 564, se puede controlar el ingreso y el egreso de la Ciudad de Buenos Aires”, precisó asimismo.

Anuncios sobre el anillo digital

Sumado a este balance, los funcionarios adelantaron que habrá una mayor inversión en el Anillo Digital. “Hoy estamos sumando 176 nuevas cámaras lectoras de patentes, todo eso refuerza el anillo. Y cada día monitoreamos casi 3 millones de vehículos”, sostuvo Rodríguez Larreta. El dirigente comentó a su vez que “en 2021 con el Anillo Digital detuvimos a 418 personas, que es más del doble que en 2020 y más del triple que en 2019”, a la vez que ”secuestramos 26% más de autos y de motos que en 2020”.