Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El viernes y sábado habrá corte cultural en la calle Humahuaca: “El Abasto se pone en movimiento”

Desde la Casona Cultural Humahuaca informaron que este viernes y sábado se desarrollará un corte y peatonalización en la calle Humahuaca, a la altura de Sánchez de Bustamante.

Mediante sus redes sociales informaron: “Y el Abasto se pone en movimiento. Este finde se viene corte de calle en Humahuaca. Viernes de 20 a 01 am, sábado de 17 a 01 am. Música, gastronomía y tableros de ajedrez salen a la calle para visibilizar que la cultura en nuestro barrio de Abasto/Almagro sigue latiendo”.

“Agradecemos los espacios de Guardia Vieja, a Cultura Almagro y a vecinas y vecinos por el apoyo q siempre nos dan. Seguimos en Emergencia Cultural y también en pandemia”, añadieron.

Espacios que serán parte del corte y peatonalización de la calle Humahuaca: Casona Cultural Humahuaca (Humahuaca 3508), La Reina Kunti (Humahuaca 3461), Ajedrez Torre Blanca (Sánchez de Bustamante 587), Una Obra Un Artista (Humahuaca 3500), Casa Gatica (Sánchez de Bustamante 551), Amarama Patio Cultural. Se suman Proteger Abasto y Patrimonio Almagro Boedo (Comuna 5).

El viernes pasado, en el Día Nacional del Tango, debutó Abasto Barrio Cultural, un proyecto para peatonalizar la calle Guardia Vieja, entre Bulnes y Bustamante. Es una acción organizada por los ministerios de Cultura y Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, salas y centros culturales independientes y las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo).

Fuentes oficiales dicen: “Todos los viernes entre las 20:00 h y la 01:00 h de la madrugada, y todos los sábados entre las 17:00 h y la 01:00 h, se habilitarán distintas áreas peatonales transitorias, que se alternarán para que los espacios culturales puedan, de cara al verano, llevar su programación a la calle para el disfrute de las familias”.

J.C.
Foto: Casona Humahuaca