Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El proyecto de Presupuesto porteño 2021 se tratará el jueves próximo en el recinto

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña emitió hoy despacho del paquete de leyes económicas, que incluye el Presupuesto 2021, y acordó su tratamiento para la sesión ordinaria del jueves próximo, la última antes del fin de año parlamentario.

Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto firmaron expedientes que contemplan, además del Presupuesto, las propuestas de leyes Fiscal y Tarifaria que regirán el año próximo y el pedido para la toma de una deuda por 15.000 millones de pesos.

El dictamen se dio durante la reunión de la comisión en la cual estuvieron presentes solo legisladores del interbloque, y no contó con la participación del arco opositor.

Según el legislador de Vamos Juntos Claudio Romero, quien preside la comisión, “se puso en consideración un proyecto de un presupuesto de contingencia en el cual habrá un achique del gasto público y la creación de nuevos tributos” para compensar los fondos que dejará de recibir la Ciudad por la Coparticipación.

De esta manera, se generarán en 2021 dos modificaciones impositivas: la eliminación de las exenciones a las operaciones con Leliqs y de pases, y un nuevo impuesto a los sellos para las compras con tarjetas de crédito.

Por otra parte, detalló que el Presupuesto 2021 contiene las mismas variables macroeconómicas que figuran en el proyecto nacional, ya que contempla una variación de la actividad económica del 5,5%, un tipo de cambio de $102,4 hacia fin de año y una variación en el nivel de precios del 29%.

Las estimaciones para el próximo año presentan un total de gastos estimado en $ 612.643 millones y un total de recursos por $ 587.568 millones, lo que proyecta un resultado financiero deficitario en $ 25.074 millones.

Con respecto al comportamiento al impuesto Inmobiliario/ABL , informó que “se continuará aplicando la metodología implementada durante el corriente año, a través de la cual la actualización de este tributo estará en línea con la inflación”.