Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Gobierno porteño presenta el Presupuesto 2021: baja en la obra pública y mantiene educación y salud

Este viernes el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires presentará el proyecto de Presupuesto 2021 en la Legislatura porteña, tras dos meses de demora. Se adelantó que habrá una baja en las partidas destinadas a la obra pública y un sostenimiento de la inversión en áreas sociales como educación y salud. El ministro de Economía y Finanzas de la CABA, Martín Mura, irá el miércoles al edificio parlamentario de Perú 160 para disertar ante los legisladores.

Si bien se debía entregar antes del 30 de septiembre, el Poder Ejecutivo argumenta que hubo una demora porque se debieron hacer cambios ante el anuncio del Gobierno nacional sobre los recortes en la coparticipación que recibe CABA.

En ese sentido, señalaron que ello se traducirá “en una reducción del gasto público, por lo cual no se verán obras en el 2021” y “se impulsará la revisión de algunos contratos de las áreas de mantenimiento del espacio público y de recolección de basura”. Indicaron que “habrá un sostenimiento de las partidas de educación, salud, desarrollo social y seguridad”, consigna Télam.

La Cámara de Diputados de la Nación tratará este viernes en la comisión de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, que preside el diputado Carlos Heller, un proyecto de ley para reducir la coparticipación que entrega el Gobierno nacional a la CABA para el gasto que realiza por el traspaso de la Policía Federal Argentina, y la posterior constitución de la Policía de la Ciudad, activa desde 2016.

El proyecto, que ya fue aprobado en el Senado, establece un monto fijo de $ 24.500 millones para que el gobierno porteño utilice en materia de seguridad. Este viernes, a las 15, será tratado en la Cámara baja.

El senador de Juntos por el Cambio y excandidato a jefe de Gobierno de CABA, Martín Lousteau, dijo: “Ustedes piensan que castigan al Jefe de Gobierno o a un distrito políticamente esquivo, pero castigan a millones de argentinos”.