Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Gobierno porteño limpiará un terreno de Villa Urquiza y el dueño deberá pagar la intervención

La Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires encomendó a la Gerencia Operativa Asistencia Operativa Comunal que proceda a realizar en el baldío ubicado de Pedro Ignacio Rivera 5637, barrio de Villa Urquiza, las tareas de higienización, desinfección, desinsectación, desratización, eliminación de malezas y/o saneamiento del predio. El propietario deberá pagar por estas tareas de limpieza.

Así lo informa la Resolución N° 240/SSGCOM/20 publicada este lunes en el Boletín Oficial porteño. Allí se informa que la Comuna 12 tramitó la denuncia por falta de higiene en este predio. En adelante, el propietario no respondió a las intimaciones sucesivas para hacer las tareas de limpieza. Hubo inspecciones en marzo y junio del año pasado donde se corroboró que el lugar no estaba en condiciones.

Ahora, el Gobierno porteño se encargará de las tareas. “El organismo citado (Gerencia Operativa Asistencia Operativa Comunal), podrá requerir el auxilio de la fuerza pública a fin de cumplir con lo dispuesto precedentemente, en caso de oposición u obstaculización del procedimiento”, agrega la Resolución.

En los considerandos se informa que por medio del Decreto N° 453/GCBA/12 se delegó en las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires el ejercicio del poder de policía respecto de las normas sobre usos de los espacios públicos dentro de su jurisdicción, que en forma concurrente ejercerán con el Poder Ejecutivo de conformidad con las competencias otorgadas por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ley N° 1.777.