Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El DetectAR de la Comuna 12 se muda al club “Viento Norte” del barrio de Saavedra

Fuentes de la Comuna 12 informaron a Saavedra Online que la posta DetectAR que estaba ubicada en el centro de jubilados Sin Rumbo (Ceretti 3524) será mudada en breve al Club Viento Norte del barrio de Saavedra (Mariano Acha 3743).

Fuentes comunales precisaron: “Si no hay inconvenientes, desde la semana que viene los vecinos podrán testearse en el club de Saavedra”.

En lo que queda de esta semana, los vecinos asintomáticos o que sean contactos estrechos de casos positivos deben acudir al centro de jubilados de Ceretti.

En la web oficial del Gobierno porteño se explican las condiciones para acudir y practicarse estos estudios donde se toma una muestra de saliva a cada paciente.

Fuentes comunales añadieron que la vacunación a adultos mayores de 70 contra el Covid-19 continuará en el Club Sin Rumbo de Tamborini y Constituyentes, barrio de Villa Urquiza, de lunes a viernes de 7.30 a 17, tal como inició el viernes pasado.

Como había informado este medio, a fines de la semana pasada se definió la nueva locación del DetectAR. Fue ante la queja sostenida desde hace tiempo de vecinos de la cuadra, quienes estaban preocupados por convivir con colas de gente posiblemente contagiada con Covid-19.

Ante la crecida constante de casos diarios en CABA, desde el Gobierno porteño piden que los vecinos con síntomas compatibles con coronavirus acudan a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). A nivel local, está la del Hospital Pirovano (Monroe 3555).

Quienes hayan sido contacto estrecho deben esperar entre siete y 10 días para luego acudir a los DetectAR. Hay en cada una las 15 Comunas porteñas y dos lugares se acondicionaron para tal fin: La Rural (Palermo) y Costa Salguero (Costanera Norte).

De este modo, se busca descomprimir la demanda en el sistema de salud de la CABA.

Los resultados de los testeos del DetectAR están listos entre las primeras 36 y 72 horas. Se puede consultar a través del número 11-5050-0147.

El cargo El DetectAR de la Comuna 12 se muda al club “Viento Norte” del barrio de Saavedra apareció primero en Saavedra Online.