Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

FOSEP: invitan a una nueva reunión para debatir sobre la seguridad en la Comuna 12

El Gobierno de la Ciudad convocó a una nueva reunión de los “Foros de Seguridad Pública” (FOSEP) de la Comuna 12. El motivo es escuchar a las y los vecinos acerca del estado de seguridad de los barrios de la misma. La actividad será virtual y con acceso libre, con un enlace a través del programa Zoom.

La reunión se desarrollará este miércoles 14 de abril, desde las 18 horas. “Te invitamos a participar con tus propuestas e ideas para seguir mejorando la seguridad de tu barrio. Sé parte de este encuentro virtual donde vamos a trabajar junto a especialistas en las problemáticas que se presentan en la Comuna”, destacaron en la convocatoria oficial.

Estos foros de seguridad pública están organizados por la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Su funcionamiento surge de la Ley porteña Nº 4.007 del año 2011, en las que afirma que el objetivo de los mismos son promover “la efectiva participación comunitaria para la formulación de propuestas y seguimiento en materia de políticas públicas de seguridad”.

FOSEP

Comenzaron siendo de forma presencial, contando con la participación de las cúpulas comisarias de las Comisarías de la Comuna, autoridades de la Junta y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. La pandemia obligó a trasladarlas a la virtualidad, formato en que se retomaron desde septiembre del 2020. La última reunión había sido en marzo pasado, cuando en coincidencia con el Mes de la Mujer se incluyó la perspectiva de género al debate.

Por otro lado, en la misma jornada y casi en simultáneo, está agendado un encuentro también virtual del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, con vecinos de Saavedra. “Te invito a que charlemos a través de una videollamada sobre cómo estamos trabajando para mejorar la seguridad en tu barrio y que me cuentes tus sugerencias para la Ciudad”, reza la invitación, que llegó por mail a distintos vecinos/as.

El evento está previsto para las 17.40 horas del mismo 14 de abril. Para participar, en este caso, es necesario llenar un formulario con datos personales, y luego se habilitará el ingreso a la respectiva videollamada.

El cargo FOSEP: invitan a una nueva reunión para debatir sobre la seguridad en la Comuna 12 apareció primero en Saavedra Online.