Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El agua es un derecho universal y no debe cotizar en ningún índice bursátil

La Asociación Civil Formando Ciudadanos de la Comuna 8 realizó esta impactante publicación sobre un recurso escaso y elemental para la subsistencia humana “El agua es un derecho universal y no debe cotizar en ningún índice bursátil”

La publicación continúa señalando que en Wall Street, comenzó a cotizarse “el precio del agua” que se situó en 486,53 dólares por cada 1.233 metros cúbicos, el equivalente al acre-pie que utilizan en los Estados Unidos.

También afirma que sabemos lo que produce la cotización de bienes como el trigo, la carne y otros activos naturales que tienen los distintos países del mundo que están sujetos a un mercado que sólo se dedica a la especulación financiera y sin producir nada. El valor de referencia se toma basado en las cuencas de california, que condicionará claramente el valor comercial en todo el mundo de un elemento tan importante como el agua.

Hace 24 horas, cerró el valor en 486,53 dólares por cada 1.233 metros cúbicos que equivale a 1.233.000 de litros lo que significa que, cada litro estaría teniendo un valor comercial internacional en u$s 3.94 = a $ 354.60 el litro en argentina.

Estos valores serán impagables para cualquier ser humano si la especulación financiera internacional sigue este camino.

¿Qué seguirá después?… ¿el aire?… ¿el viento?… ¿el sol?

Formando Ciudadanos Asociación Civil es una Ong que fomenta la participación ciudadana activa, incentiva la promoción de los DDHH y actividades sociales, la entidad viene desarrollando actividades sociales en el ámbito del Barrio de Lugano, en la Comuna 8, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace años en el espacio que nos cede la Parroquia Jesús Salvador.

La Comuna 8, contiene a 200 mil habitantes aproximadamente y es la comuna más pobre de la ciudad, donde se concentran la mayor cantidad de asentamientos (villas), complejos habitacionales y barrio de clase media también.

Llevamos adelante, un Taller contra la Violencia de Género que ha sido declarado de “interés social y comunal” por el Consejo Consultivo Comunal 8, lugar donde se reúnen vecinos y representantes de instituciones barriales y políticas. Contamos con un Programa de Voluntariado que nos permite llevar adelante varias actividades.