Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El aborto legal tiene media sanción y se debatirá en el Senado

Tras un extenso debate que se prolongó durante más de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó este viernes por la mañana en general por 131 votos a favor el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por el Poder Ejecutivo de la Nación. Hubo 117 votos negativos y seis abstenciones. El proyecto fue girado al Senado y esperan que sesione antes de fin de año.

En los alrededores del palacio legislativo de Entre Ríos y Rivadavia hubo una vigilia con miles de mujeres apoyando (en avenida Callao) y desalentando la iniciativa (sobre avenida Entre Ríos).

Durante la sesión, que empezó el jueves poco antes del mediodía, hubo 164 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo cerraron el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.

La sesión especial contó con la asistencia en el palco de invitados de la ministra de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el ministro de Salud, Ginés González García, entre otros, consigna Télam.

Tras la aprobación del proyecto se comenzó a discutir el dictamen que establece un Plan de los 1000 días de protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia.