Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Dirigentes del club Villa Cerini de Saavedra visitaron el Centro de Información y Formación Ambiental

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires convocó a dirigentes de distintos clubes de barrio para visitar el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) ubicado en Villa Soldati. Asistieron referentes de la Asociación de Fomento, Deportiva y Cultural Villa Cerini, ubicada en la calle Arias 4745 de Saavedra.

En una comunicación oficial, desde la Subsecretaría señalaron: “Sabemos y conocemos muy bien sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, es por eso que, junto a distintos Clubes de Barrio, visitamos el CIFA de la Ciudad”.

“En esta recorrida se hizo hincapié el importancia del trabajo en conjunto para la concientización, formación y capacitación de las instituciones deportivas con la intención de profundizar y fortalecer la relación deporte – salud – ambiente. Participaron de este encuentro dirigentes de los clubes Fénix, Yupanqui, Villa Modelo, Pintita, 2tGym y Villa Cerini”.

“En representación de Deportes BA Sebastián Figueroa, Fernando Schottenfeld, Director General de Control Ambiental, Juan Manuel Mercadé, Gerente Operativo de Determinaciones Ambientales y Laboratorio, Renzo Morosi, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental y Mabel Roca, Presidente de la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del COA”, concluyen fuentes oficiales.

GCBA

El CIFA se encuentra en el predio del Parque Indoamericano. Es un edificio que tiene una antigüedad de 10 años en el que funciona la Dirección de control ambiental de la APRA, que es la Agencia de Protección Ambiental. En sus instalaciones funcionan distintas plataformas de trabajo acordes a las necesidades de sustentabilidad y lucha contra el cambio climático de ciudades modernas, como la nuestra, además de las actividades que se desarrollan de manera habitual, explica Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del CIFA y en lo que se ha hecho llamar “Paseo ambiental del sur” se instalaron: dos viveros y un sombraculo para la producción de flora autóctona de la zona con una producción anual de más de 8500 plantas para proyectos de restauración de ecosistemas urbanos, de los cuales 70 forman parte del parquizado del predio; 900 metros lineales de hidroponía al aire libre con una capacidad de producir 9000 plantas de lechuga por temporada y dos viveros de hidroponía de fruto con la posibilidad de tener 300 plantas de tomate por temporada cada uno; más de 400 m2 de huerta en suelo con técnicas orgánicas, sin agroquímicos de ninguna clase que proveen más de 100 cajones de verdura por semana. Y justamente ayer lo acabamos de inaugurar, agrega el funcionario.