Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Clases de folclore en la Plaza Velasco Ibarra: “La gente está chocha de volver a bailar”

Carla y Leandro son una pareja de vecinos de Balvanera y docentes de danzas folclóricas. Enseñan a bailar los miércoles de 19 a 20 y los sábados de 18 a 19.30 en la Plaza Velasco Ibarra, en México y Jujuy.

Esta pareja enseña en la Academia de Danzas Folclóricas Tradicionales Milagro del Tiempo, que tiene dos años de existencia. Lo hacían en la Parroquia San Agustín (avenida Las Heras 2560, Recoleta).

“Las clases suelen comenzar a mediados de febrero. Este año solo las dictamos un mes, luego inició la pandemia y el aislamiento. En estos meses hicimos clases por Zoom. Cuando empezaron a liberar actividades, decidimos retomar las clases presenciales con cuidados sanitarios. Arrancamos en noviembre en la plaza de Balvanera”, cuenta Carla a este medio.

“Estamos muy contentos de volver a enseñar, es una vocación para nosotros”, agrega y señala que también hay alegría entre los bailarines que van a tomar clases: “Son responsables para cumplir con los protocolos. En general es gente grande que estuvo encerrada todo este tiempo, por eso está chocha de volver a bailar, ahora que no hay peñas o lugares a donde ir”.

La docente y bailarina comenta que quienes estén interesados, pueden acercarse los miércoles y sábados, anotarse y empezar a practicar. “Tienen que llevar un pañuelo de mano y las mujeres cualquier pollera”.

“La gente volvió a bailar muy contenta y eso hace que estas clases sean muy especiales”, concluye Carla.

En los últimos meses este tipo de postales son cada vez más frecuentes en las plazas y parques de la Ciudad. Desde iniciativas culturales a entrenamientos deportivos. Todas aquellas actividades bajo techo se mudaron al espacio público.

J.C.