Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Día de la Memoria: plantaron un árbol frente al Hospital Ramos Mejía y la UNA Artes Folklóricas

Este martes por la mañana se realizó un acto frente al Hospital Ramos Mejía (Urquiza y Agrelo) y se plantó un árbol en la vereda, en el marco de la campaña nacional Plantamos Memoria para evocar el aniversario número 45 del último golpe de Estado, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

También se iba a plantar un árbol a las 18 frente a la sede de la Universidad Nacional del Arte (UNA) – Artes Folklóricas, ubicada en Sánchez de Loria 443, entre Belgrano y Moreno.

En un comunicado oficial, el Departamento de Folklore de la UNA expresó: “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”.

Del acto en el Ramos Mejía participaron trabajadores y delegados de este centro de salud, el principal efector público en Balvanera, San Cristóbal y alrededores. También estuvo presente el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

Durante el acto se pronunciaron reivindicaciones de los trabajadores del Ramos Mejía, como un plus por insalubridad y la reapertura del Jardín del Hospital. El inmueble, sobre Venezuela casi 24 de Noviembre, hace más de un año está cerrado e inactivo. A los más de 300 niños y niñas los mudaron a la escuela que hay en la Plaza Manzana 66. La comunidad educativa pide que ambos edificios estén abiertos y con vacantes escolares.

La campaña Plantamos Memoria se replica en todo el país y a nivel local la lleva adelante el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), Familiares de los 12 de la Santa Cruz, organizaciones sociales y políticas y vecinos de forma autoconvocada.

Este miércoles 24 de marzo habrá una plantación simultánea en las plazoletas del barrio de San Cristóbal que lindan con la Autopista 25 de Mayo, las cuales llevan nombres de Madres de Plaza de Mayo.

J.C.

Foto: Trabajadores del Ramos Mejía

Generated by Feedzy