Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Derrota inesperada de Chicago y victoria de Liniers en el ascenso

El Torito cayó en Mataderos por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto y perdió el invicto como local. En la B Metropolitana, Liniers se impuso 1 a 0 en su cancha ante Comunicaciones; mientras que, en el rugby, Beromama se trajo una gran victoria de San Andrés. En esta nota, todos los detalles.

En el marco de la 11ª fecha del Campeonato de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibió este viernes por la tarde a Estudiantes de Río Cuarto y cayó derrotado por la mínima, con el gol de Mauro Valiente a los 24 minutos del complemento.

Tras la derrota ante Colón en la fecha pasada, el Torito volvía a Mataderos buscando seguir afianzando su buena racha como local, donde además de haberse impuesto en los cinco partidos disputados hasta entonces, mantenía la valla invicta. Estudiantes, por su parte, llegaba con la intención de despegar del fondo de la tabla. Sin embargo, el elenco cordobés encontró el mediocampo y le hizo partido a Chicago, que no supo hacer valer su superioridad.

El primer tiempo fue chato y sin mayores situaciones de riesgo, pero promediando el segundo tiempo, cuando las tarjetas amarillas se estaban por convertir en la figura del partido, se le abrió el arco a los celestes. En una salida del conjunto visitante la pelota llegó a los pies de Guillermo Villalba, quien la condujo hacia el córner desbordando sin problemas a falta de la presión de Tomás Rossi. Tiró un centro al área, que parecía perdido, y apareció el recientemente ingresado, Mauro Valiente, a cabecear solo detrás de Stefano Callegari al palo izquierdo de Facundo Ferrero, para que la pelota se durmiera en la red.

Posteriormente, cuando restaban diez minutos para el final del encuentro, Alan Banansea vio la roja tras un planchazo en la primera intervención desde su ingreso. El Torito no supo aprovechar la superioridad numérica y, finalmente, cayó por 1 a 0.

Con este triunfo, el Lobo cordobés sumó de a tres por primera vez fuera de su casa, y le puso punto final a la buena racha del Torito en condición de local.

El próximo domingo 21 de abril desde las 16, los verdinegros -que quedaron en la quinta ubicación del Grupo B- visitarán a Aldosivi en Mar del Plata, con la intención de lograr la primera victoria en condición de visitante.

Victoria celeste en Villegas

Por la fecha 12ª del Torneo Apertura de la Primera B, Liniers recibió a Comunicaciones y definió el partido desde el comienzo con el tanto tempranero de Matías Linás.

En la lluviosa tarde del sábado, los dirigidos por Guillermo De Lucca buscaban la victoria tras tres fechas sin saldo positivo. Fue así como en el arranque del partido, Sebastián Martínez recibió la pelota en un pase hacia atrás por parte de Cristian Barrios, la lanzó larga por la banda derecha para Rodrigo Dimotta, quien llegó y tiró el centro para que apareciera Matías Linás, y de cabeza anotara el gol del triunfo para Liniers en el minuto 1 del partido.

Sobre el final, Hugo Acevedo se hizo grande y sacó con sus manos el empate de Comunicaciones.

El Cartero y la Topadora del Oeste cerraron su tercer encuentro tras nueve años sin enfrentarse, por primera vez fuera de la Copa Argentina. En 2012 la victoria fue para Liniers por 1 a 0. Ese mismo año se volvieron a encontrar en un 0 a 0, donde la clasificación se la llevó Comunicaciones tras la tanda de penales (3-2).

En la próxima jornada, Liniers visitará a Villa Dálmine, el último de la tabla y el único que aún no ganó en el torneo, en busca de otros tres puntos para seguir escalando en la tabla.

En los pasajes, la alegría es ovalada

Por la segunda fecha del torneo de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Beromama venció como visitante este sábado a Atlético San Andrés por 12 a 8. El conjunto oriundo de las Mil Casitas de Liniers se ubica en el 5º puesto con 6 unidades, producto de esta victoria y del empate como local logrado el fin de semana pasado, cuando igualó 23 a 23 con Ciudad de Campana en su cancha de González Catán.

Por la 3ª fecha, el tricolor de los pasajes linierenses será local ante Almafuerte, que se encuentra en el fondo de la tabla.

Micaela Ailup